Todos hemos visto videos en tiktok donde se habla del dinero como si “volverse rico fuera de la noche a la mañana” o, por otro lado, están los “¿quieres ser tu propio jefe?”
Te dejamos una guía primero en el plano mental y más adelante una más pragmática, con acciones puntuales, que te pueden ayudar a generar riqueza. Como spoiler necesitamos que seas muy open mind: 💪
“La plata la tienen los mismos de siempre”: ¡Basta ya! Si bien es cierto que la distribución de riqueza es muy desigual en el mundo, igual hay mucho dinero en este y si sabes jugar bien, puedes ganar también tu tajada de la torta. 😍
No te de miedo decir que quieres ser rico: La riqueza tiene que ver con el desarrollo mental, espiritual, y físico. Cada una de estas dimensiones, como la llamamos, son las razones por las que vivimos. Generar riqueza es bueno, ojalá sea para el bien común y no solo para uno mismo.
Deja de querer las cosas gratis: Parce, vivimos en una sociedad transaccional, lo que quiere decir que cada cosa que queramos aprender o mejorar va a tener un costo. 😎 Pero no te engañes, lo que no te cuesta, en el fondo no te importa.
Dejar de romantizar la pobreza, sal de tu zona de confort: Muchas personas se excusan para no crecer por el lugar en que nacieron. Tú no eliges donde naces, pero si lo que quieres ser en la vida. Siempre puedes llegar a ser una mejor versión de ti, pero para que eso ocurra, debes invertir y dejar de creer que donde estás ahora mismo es tu softhome.
La plata no es la villana de la serie: En Latinoamérica nos enseñaron que la gente que tiene plata hizo algo malo o que “el dinero es el origen de todos los males”. A partir de hoy vas a eliminar esa idea de tu cabeza, la forma en la que piensas es la forma en la que actúas. 🤯
Está bien soñar, pero hazlo real, ¿cómo? Cuantifica la meta, ¿cuánto necesitas? Crea y sigue un plan para cumplirla, recuerda ser persistente y no hacerle el feo a tu sueño.
Si te equivocas vuelve a empezar. Es cómo el ejercicio. Habrá semanas donde estés muy motivado, semanas donde dejes de hacerlo. (En este caso, te gastas tus ahorros en algo no planeado). Si eso sucede, no te des látigo. Aprende y vuelve a empezar.
No lo olvides: La riqueza es lograr tu mejor versión física, mental y espiritualmente.
Esperamos que con estos consejos empieces a deconstruir todas esas ideas que algún día aprendiste y empieces a ver tus sueños como algo que puedes alcanzar.