¿Qué gastos podría tener un estudiante? Varía mucho dependiendo de tu estilo de vida, sin embargo, puedes empezar haciendo preguntas tipo ¿Cuánto gastas con tus amigos, con tu novia o incluso cuáles son tus gastos hormiga? (snacks, recargas, cigarrillos, etc.). Después limita la cantidad que gastarás a la semana o al mes, así podrás empezar a ser un poco más consciente de tu dinero y repartirlo bien.
Todos conocemos las palabras precio y calidad, es importante que empieces a evaluar si en lo que estás gastando el dinero, vale la pena. No siempre debes que decir que sí, así como no siempre debes gastar todo lo que tienes, si tienes dudas sobre gastar tu dinero en algo, significa que puede no ser una gran idea para tu vida.
Este tip podría ser uno de los más importantes. Siempre se tiene la idea de que el dinero nunca se va acabar o que se hizo para disfrutarlo por si no hay un mañana, y aunque estas son ideas muy positivas, siempre es importante tener un dinero guardado para el futuro, ya sea para tu primer emprendimiento, independizarte o un viaje especial. Te recomendamos que guardes el 20% desde el primer momento que empiezas a tener un ingreso ya sea de tus padres o por tu primer trabajo, tu futuro te lo agradecerá.
Que satisfactorio resulta conseguir las cosas por sí mismo, y que madurez e independencia de muestra eso. Empieza a tener objetivos claros, y organiza que pasos necesitas para llegar a ellos, si necesitan un aspecto financiero, será de gran ayuda, manejar tu dinero mensual teniendo estas metas en tu cabeza.
Visualiza que tipo de vida te gustaría tener en el futuro, y pregúntate cómo desde ya puedes empezar a caminar hacia tu destino, seguro el dinero lo necesitarás en algún punto, así que es importante empezar a manejarlo desde tus pequeños ingresos. El karma lo han enseñado como los actos que hacemos y que afectan a los demás, pero el karma también es lo que te haces a ti mismo, cómo manejas tu dinero, como cumples tus objetivos y como caminas hacia tu futuro.